(55) 68 43 22 17 info@smep.org.mx

Reseña Congreso, Puerto Vallarta

Como todos los años, el congreso de la Sociedad Mexicana de Endocrinología Pediátrica (SMEP) sirve como foro para la presentación de los trabajos de investigación que se realizan en nuestro país, relacionados con la endocrinología pediátrica.

Este año se recibieron 64 trabajos, los cuales fueron evaluados por un comité formado por miembros de la sociedad con formación en metodología de la investigación y la mesa directiva. Se seleccionaron 19 para presentación oral y 25 para carteles. Los 19 trabajos que fueron presentados durante 4 sesiones, fueron evaluados por 5 endocrinólogos pediatras que tienen maestría en ciencias médicas.

Este año, la premiación se llevó a cabo durante la Cena de Clausura, a cargo de la mesa directiva de la SMEP: Dra. Margarita Torres Tamayo, Dra. Ninel Coyote Estrada y Dra. Blanca Estela Aguilar Herrera. El primer lugar lo obtuvo el trabajo titulado “Grosor de Intima Media Carotidea y Factores de Riesgo Cardiovascular en Adolescentes con Historia Familiar de Cardiopatía Isquémica Prematura”, de los autores: María del Rocío Martínez Alvarado, Margarita Torres-Tamayo, Guillermo Cardoso-Saldaña, Pedro Mojica Guerrero, René López-Uribe, Esteban Jorge-Galarza, Gabriel Juárez-Rojas, Juan Reyes-Barrera del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

El premio, otorgado por Merck Laboratorios, consistió en beca para el Congreso Latinoamericano de Endocrinología Pediátrica del 2018 a celebrarse en la ciudad de Cuzco, Perú. El segundo lugar fue para el trabajo titulado “Radiogramametría metacarpiana como indicador indirecto de la densidad mineral ósea en población pediátrica” de los autores: América Miranda Lora, Miguel Klünder-Klünder, López-González D, Espinosa-Espindola M, Sánchez-Curiel Loyo M, Ambrosi-Cortés R, Patricia Clark y Pilar Dies-Suárez, del Hospital Infantil de México Federico Gómez. El tercer lugar fue para el trabajo titulado “Asociación de la distribución de grasa abdominal con el control glucémico en adolescentes con diabetes mellitus tipo 2”, de los autores: José Antonio Orozco Morales, Mabel Aliaga-González, Pilar Diez-Suárez, Silvia Hidalgo-Tobón y Patricia Medina-Bravo del Hospital Infantil de México Federico Gómez. La SMEP otorgó el premio para el segundo y tercer lugar que consiste en beca completa para la próxima reunión de la SMEP que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Galería de Imágenes

Share This