(55) 68 43 22 17 info@smep.org.mx

Libros SMEP

Manual Práctico de Endocrinología Pediátrica SMEP

Esta obra se presenta como un servicio a la profesión médica. El contenido de la misma refleja las opiniones, criterios y/o hallazgos propios y conclusiones de los autores, quienes son responsables de las afirmaciones. En esta publicación podrían citarse pautas posológicas distintas a las aprobadas en la Información Para Prescribir (IPP) correspondiente. Algunas de las referencias que, en su caso, se realicen sobre el uso y/o dispensación de los productos farmacéuticos pueden no ser acordes en su totalidad con las aprobadas por las Autoridades Sanitarias competentes, por lo que aconsejamos su consulta. El editor, el patrocinador y el distribuidor de la obra, recomiendan siempre la utilización de los productos de acuerdo con la IPP aprobada por las Autoridades Sanitarias..

INSULINOTERAPIA - Una travesía de principio a fin

La lectura de este libro permitirá al lector conocer aspectos relevantes asocia­dos al descubrimiento de la insulina, su mecanismo de acción y su utilización a través del último siglo. Además, podrá conocer la evidencia de su uso en dife­rentes situaciones y ámbitos clínicos en presencia de diversas comorbilidades y su evolución tecnológica en el transcurso del tiempo, tendrá la oportunidad de familiarizarse con las indicaciones y usos de los sistemas de auto monitorización glucémica, y conocerá herramientas educativas básicas sobre la insulinoterapia.

El descubrimiento de la insulina surge de tres elementos básicos del método científico: la observación, la generación de hipótesis y su confirmación, y de elementos también básicos del quehacer humano: la tenacidad, la persistencia y la creatividad, entre otros. El Dr. Jácome nos introduce casi en forma novelesca a la historia del descubrimiento de la insulina, pero esto no fue nada más que el comienzo; la producción masiva, la comercialización, la necesidad de puri­ficar su elaboración y de mejorar sus características farmacocinéticas y farma­codinámicas han significado casi 100 años más de investigaciones, innovación tecnológica y nuevos éxitos y fracasos. Esto, y la visión futurística de nuevos desarrollos, nos son develados de la mano de los doctores Aschner y De Leiva.

Share This