(55) 68 43 22 17 info@smep.org.mx
Convocatoria Trabajos de Investigación XXII Congreso Virtual

Estimados Socios:

Es un placer saludarlos e informarles que la recepción de los resúmenes de trabajos libres para el XXII Congreso Anual, que se realizará en forma virtual del 23 al 27 de agosto será en la plataforma electrónica
disponible a partir del 20 de abril en la página de la SMEP y la fecha límite para su recepción será el 15 de junio.

 

INSTRUCCIONES PARA REGISTRO DE USUARIOS Y DE TRABAJOS LIBRES

 

Procedimiento para registro inicial de usuario y activación

  • Desde tu navegador de preferencia ingresa a nuestro sitio web: https://smep.org.mx/trabajoscongreso-xxii/public/index/
  • Una vez en el sitio, Llena los campos de información que se te solicitan para tu registro; el correo
    electrónico es muy importante, pues el mismo servirá para validar y activar tu cuenta, como se indica
    más adelante.
  • Acepta los términos y condiciones generales de uso y da clic en el botón azul denominado
    “Registrarse”

Activación de cuenta

  • Enviaremos un correo electrónico de confirmación a la dirección proporcionada, conteniendo un
    enlace. (Revisa tu bandeja de spam en caso de no encontrar el correo en tu bandeja de entrada).
  • Da clic en el botón “activar cuenta” Si tienes problemas con el botón, copia y pega el URL en tu
    navegador y listo tu cuenta ha sido activada con éxito.

Registro de resúmenes

Para registrar un trabajo, ingrese a la página https://smep.org.mx/trabajos-congreso-xxii/public/index/ elija
trabajos. Utilice una dirección de email válida, ya que toda la comunicación relacionada al trabajo será
realizada a través de este email.

  1. Ingrese a la opción de “Mi perfil” para registrar sus datos personales y laborales
  2. Para ingresar su trabajo de investigación, caso clínico o reporte de caso acceder a la opción “Trabajos” del
    menú superior. Posteriormente en la parte superior derecha dar click en “Registrar Resumen”
  3. En el apartado correspondiente debe ingresar
    • Nombre de los autores
    • Marcar el autor que presenta el trabajo.
    • Nombre de la Institución de los investigadores.
    • Título del trabajo
    • Resumen estructurado con: objetivo, material, métodos, resultados y conclusiones.
      Esta sugerencia
      no se aplica para Relato de Caso/Casos Clínicos, los cuales deben incluir presentación del Caso, discusión y comentarios Finales.
    • El texto del resumen no debe exceder 300 palabras
    • Si el autor es un residente, los trabajos deberán ser aprobados por alguno de los profesores del curso del lugar sede, no se aceptarán sin este requisito.
    • Su resumen puede guardarse como borrador o enviar a revisión.
  4. Una vez que su trabajo ha sido enviado a revisión no puede ser modificado.

Después de que usted envíe el resumen, le será enviado un email automático al responsable por el trabajo (autor que envió el resumen), confirmando que fue recibido. Si no recibe el email automático en el mismo
día confirmando el envío, puede que el resumen no haya sido enviado correctamente. En ese caso, asegure
el envío adecuado.

Los autores de los resúmenes seleccionados para presentación oral y como poster, serán informados a partir
del 15 de julio, por vía electrónica.

Todas las presentaciones orales serán pregrabadas, 10 minutos y la discusión se llevará a cabo el día y en el horario en que estén programadas en vivo, (5 minutos). La presentación de los posters será pregrabada (5 minutos) y estarán disponibles en la plataforma, donde se podrá interactuar con el ponente a través de un
chat.

Esperando contar con su valiosa participación, reciban un cordial saludo

Share This